Hubert Carrera Palí
Foto: Notimex
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 10 de diciembre, 2016

El Centro Médico Campeche (CMC) a través de la Sociedad Cardiología Intervencionista de México (SOCIME), realizó este viernes la Segunda Jornada Cardiovascular; a fin de ampliar los conocimientos sobre la atención oportuna y tratamiento de personas con enfermedades cardiovasculares, que actualmente se ubican como la primera causa de muerte en el país.

Durante la jornada participaron reconocidos especialistas en la materia, la asistencia de 150 médicos internistas, urgenciólogos, generales y especialistas afines de todo el país.

Entre los ponentes estuvieron Dorian Núñez Blanquet, cardiólogo clínico intervencionista; Jesús Díaz Dávalos, cardiólogo clínico y electrofisiólogo y el doctor Carlos Cabrera Arroyo, Presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México.

Algunos de los temas tratados fueron: “Panorama actual de la Cardiopatía Isquémica”, “Tratamiento del infarto agudo al miocardio” y “Muerte súbita”.

El doctor Alfredo Estrada Suárez, coordinador del Código Infarto México, presentó una interesante iniciativa que consiste en descargar una aplicación gratuita para aprender a identificar los síntomas del infarto al corazón, cómo actuar ante los mismos, y cómo contactar con la institución hospitalaria pública o privada más cercana.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<