Hubert Carrera Palí/corresponsal
Foto tomada de la web
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 1 de noviembre, 2016
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invierte seis millones 670 mil 250 pesos en el CyTFOR para concretar el rescate de germoplasma para las plantaciones comerciales, y capacitar a productores y asesores técnicos.
Para conocer los avances en la reactivación de las investigaciones forestales y la labor administrativa del lugar, se realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología Forestal (CyTFOR) El Tormento, ubicado en el municipio de Escárcega, Campeche, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Joaquín Álvarez Arana.
Detalló que personal de la CONAFOR y del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) realiza investigaciones sobre la materia, recolecta de material genético forestal, así como la rehabilitación del arboleto, orquideario y jardín botánico.
Álvarez Arana informó que el recorrido fue encabezado por José Medina Mora de León, coordinador general de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR; José Verástegui Chávez, director regional del INIFAP; y Gustavo Borja Luyando, director del CyTFOR.
A inicios de este año, la CONAFOR invirtió seis millones 670 mil 250 pesos en el CyTFOR para concretar el rescate de germoplasma para las plantaciones comerciales y capacitar a productores y asesores técnicos.
Además de producir investigación, el CyTFOR tiene la labor de establecer brigadas de prevención de incendios, realizar eventos demostrativos y foros de divulgación, también brindar facilidades al sector educativo para hacer prácticas profesionales, servicio social y prácticas de campo.
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada