Refuerzan medidas de sanidad en el principal centro de abastos de Campeche

Desde hace 10 meses colocaron vallas en el perímetro del lugar
Foto: Fernando Eloy

Con la instalación de termómetros digitales sin contacto, aplicación de gel antibacterial que no dejaron de proporcionar y la obligación de usar cubrebocas para ingresar, la administración del mercado principal Pedro Sainz de Baranda reforzó sus medidas de sanidad haciendo que cada uno de los campechanos que mantiene la tradición de comprar sus insumos alimenticios en el centro de abastos, pase por el filtro que no lo han quitado desde el inicio de la pandemia.

Desde hace 10 meses colocaron vallas en el perímetro del centro de abastos y limitaron los accesos de las ocho entradas y salidas dejaron disponibles cuatro, cada una con personal de la Subdirección de Mercados, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Salud, en los filtros también hay carpas desinfectantes y toman la temperatura con un nuevo dispositivo. 

También a partir de ahora estarán vigilando que todos los comerciantes y marchantes porten el cubrebocas adecuadamente, de lo contrario la primer advertencia será colocarse el dispositivo de seguridad como debe usarse. En caso de no acatar la medida, los inspectores del Ayuntamiento e incluso los agentes de la PEP podrían desalojar a los renuentes. 

Otra de las medidas que están analizando es volver a guardar mesas y sillas para que los ciudadanos no coman en el lugar y apliquen nuevamente el protocolo para llevar; restringirán el acceso a menores de edad o con sospecha de ser menores. 

A temprana hora, el jefe del ejecutivo Estatal, Carlos Miguel Aysa González, sostuvo la reunión de la Mesa Estatal de la Paz junto Pedro Armentía López, secretario general de gobierno; Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación federal, así como otros integrantes del Gabinete Estatal. En la reunión coincidieron en retomar medidas de sanidad más estrictas para preservar la salud de los ciudadanos. 

En este sentido, están valorando el cierre de algunos sectores para mantener la sana distancia y otras estrategias que funcionaron cuando Campeche estuvo en alerta roja y naranja. También hablan de los filtros de seguridad para exhortar a los automovilistas a portar cubrebocas además de que hay retenes de alcoholemia. 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

<