Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que no defenderá a priístas que sean investigados y que si hay pruebas del delito que los acusan, tomarán medidas inmediatas de manera institucional. Esto respecto a las acusaciones contra Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder estatal del PRI en la Ciudad de México, donde reiteró que no lo defenderá.
El líder nacional comentó que en el PRI no solapan a quienes resulten culpables de lo que se les acuse, sobre todo, cuando en el partido toman cartas en el asunto de manera inmediata, es decir, en caso que las investigaciones resulten en contra del acusado, entonces lo expulsarán del partido y pedirán su inhabilitación de la función pública de manera inmediata.
Sin embargo, reafirmó que esto podría tratarse de cuestiones políticas en contra del partido ahora que hay elecciones en diversas entidades, recordando que no sería la primera vez en esta administración que utilice a los órganos de procuración de justicia para presionar a sus adversarios políticos para quitarlos de encima o negociar posibles victorias.
Ante todo, dijo que respetará dictamen de los órganos de justicia pero en caso de observar anomalías en el proceso, levantarán la voz y no dejarán que utilicen a los entes a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para avanzar de manera política “que es lo que vemos actualmente en el país, los demás partidos políticos hemos sido presionados desde que cambió la administración federal”.
Respecto a las acusaciones en su contra dijo que aún no le han notificado alguna investigación en su contra y que cooperará en lo que deba.
Edición: Laura Espejo
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada