Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 8 de octubre, 2018
El Partido Acción Nacional (PAN) ha resultado peor que el PRI en la postulación de sus dirigentes estatales, acusó Francisco Portella Rodríguez, aspirante a dirigir el blanquiazul, al condenar enérgicamente la actitud de la actual dirigente, Yolanda Valladares Valle, por emitir una convocatoria a modo con la finalidad de que Pedro Cámara la suceda en el cargo.
En conferencia, Portella Rodríguez reveló que este pasado domingo pretendió inscribir a su planilla para competir por la dirigencia estatal, pero Valladares Valle le rechazó toda la documentación, aduciendo que hacían falta firmas de apoyo.
“Ésta es una verdadera canallada por parte de Valladares Valle, porque lo que no quiere es que le hagan sombra y que la protejan de todos los desmanes que viene cometiendo imponiendo gente a su reverencia”, indicó el joven dirigente con 13 años de militancia panista.
Portella Rodríguez dijo que admitió finalmente las observaciones hechas por Yolanda Valladares, pero advirtió que no claudicará en sus aspiraciones debido a que el PAN permanece secuestrado por un grupo de personas que desde hace años lo tienen como su modus vivendi.
Consideró que Yolanda Valladares no permitirá que una persona ajena a sus intereses y los de su grupo quede al frente de la dirigencia estatal del PAN, por ello se ha dedicado a hostigar y a amenazar a todo militante que pretende hacerle sombra, que esté en contra de su candidato Pedro Cámara o de sus intereses políticos.
Dijo que no renunciará al partido, pero tampoco permitirá que en este relevo Yolanda Valladares siga gobernando al partido tras el trono, peor a como lo suele hacer el Revolucionario Institucional (PRI).
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada