Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Lunes 30 de julio, 2018
Un reo del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) del Carmen, fue encontrado sin vida, colgado en el área de baños. Ante el caso se ha guardado total hermetismo por parte de las autoridades.
De acuerdo con datos preliminares, el hoy occiso respondía al nombre de Martín Ignacio V.H., el cual se encontraba recluido en el área de sentenciados.
Las autoridades del penal y de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen, mantienen completo hermetismo sobre este suceso, del que se tuvo conocimiento en horas de la mañana de este lunes.
[b]Dos versiones[/b]
Información recabada en el penal revela dos versiones: la primera es que el reo se privó de la vida al colgarse en su propia celda; otra más, que lo hizo en el baño de las galeras de sentenciados.
Hasta el Cereso se presentaron elementos ministeriales, los cuales hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la apertura de la carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.
Pese al intento por entrevistar a las autoridades del penal, se mantiene un total hermetismo, por lo que se argumentó que será la Fiscalía General de Justicia del estado quien dé a conocer los detalles de este suceso.
[b]Se presentan familiares[/b]
Al conocerse la noticia del deceso al interior del penal, arribaron hasta este lugar un grupo de familiares de internos, quienes solicitaban información sobre los mismos, pero se retiraban al saber que sus consanguíneos se encontraban bien.
No se presentaron conflictos y a los familiares se les proporcionó la información sobre los reos, mientras que en el interior del penal se llevaban a cabo la diligencias ministeriales.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada