Dpa
Foto: Especial
La Jornada Maya
Redwood City, EU
Jueves 17 de mayo, 2018
Google lanzará el 22 de mayo un nuevo servicio de música en streaming a través de la plataforma de videos YouTube, de su propiedad.
El nuevo servicio se llamará YouTube Music y ofrecerá canciones y videos musicales.
Habrá una versión gratuita que se financiará con anuncios y otra de pago, sin publicidad y que permitirá descargas. El servicio en streaming Google Play Music seguirá existiendo y sus clientes de pago podrán acceder automáticamente a la versión "premium" de YouTube Music.
El 22 de mayo se pondrá en marcha YouTube Music en Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, según anunció la compañía en una entrada de blog.
En las próximas semanas se extenderá a otros países y pronto llegará a España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Canadá o Rusia. La versión de pago, YouTube Music Premium, costará 9,99 dólares al mes, un precio similar al de otras plataformas de streaming.
Por dos dólares más se optará a YouTube Premium, que permitirá el acceso a todos los vídeos de la plataforma y a producciones exclusivas. YouTube tiene más de mil millones de usuarios. Muchos de ellos ven vídeos musicales, por lo que la industria musical lleva años reclamando más dinero a la plataforma de Google.
Sin embargo, YouTube alega que la industria musical ya participa en los beneficios por publicidad. El líder del sector de la música en streaming, Spotify, tiene 75 millones de usuarios de pago y 170 millones de usuarios activos al mes. Le sigue Apple Music, que tiene más de 40 usuarios "premium" y no cuenta con versión gratuita.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap