Juan Pablo Duch
Foto: Afp
La Jornada Maya

Moscú, Rusia
Domingo 15 de abril, 2018

Rusia condenó ayer con dureza el ataque de Estados Unidos y sus aliados europeos en Siria y asumió una posición prudente al no abrir fuego contra las embarcaciones y aviones que la madrugada del sábado pasado lanzaron 105 misiles crucero en instalaciones estratégicas del gobierno de su aliado Bashar al Assad, lo que evitó un enfrentamiento directo entre los dos poseedores de los arsenales nucleares más devastadores del mundo.

"Sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en contra de la Carta de Naciones Unidas, de las normas y principios del derecho internacional, se cometió un acto de agresión contra un Estado soberano que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo", subrayó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una declaración especial.

Según el mandatario ruso, igual que hace un año, cuando Estados Unidos atacó la base aérea de Shairat, esta vez se utilizó como pretexto "la escenificación de un ataque con sustancias tóxicas contra la población civil" en la localidad de Duma, en las afueras de Damasco.

Putin asegura que los expertos rusos que inspeccionaron Duma "no encontraron rastros de cloro o de otra sustancia tóxica", y sostiene que los habitantes interrogados "no confirmaron ningún ataque químico".


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales