Afp
Foto: Dpa
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Domingo 11 de marzo, 2018

La policía británica lleva a cabo una amplia investigación para intentar arrojar luz sobre el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguéi Skripal, quien sigue en estado "crítico", anunció este sábado el gobierno británico, que prepara sus armas en caso de implicación de Moscú.

"Es una investigación seria, importante", declaró este sábado la ministra británica del Interior, Amber Rudd, tras la segunda reunión del comité "Cobra", convocado en casos de urgencia nacional en Reino Unido.

"Es una investigación muy minuciosa, detallada", efectuada con "rapidez y profesionalidad" por más de 250 policías de los servicios británicos de antiterrorismo, añadió. "Dedicamos enormes recursos con el objetivo de garantizar que tienen todo el apoyo necesario para proceder".

Hasta el momento la policía identificó a más de 240 testigos y recopiló unas 200 pruebas, además de una "enorme cantidad" de imágenes de cámaras de seguridad.

Además, recibió el refuerzo de unos 180 militares, según el ministerio de Defensa, desplegados para desplazar "vehículos y objetos" potencialmente contaminados por el agente nervioso administrado a Serguéi Skripal, de 66 años, y a su hija Yulia, de 33, quienes fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de la ciudad inglesa de Salisbury, donde vive el exespía.

Este sábado seguía en estado "crítico pero estable", señaló Amber Rudd, mientras que un policía hospitalizado tras su intervención estaba "en estado grave", aunque podía hablar.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU