Afp
Foto: Dpa
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Domingo 11 de marzo, 2018

La policía británica lleva a cabo una amplia investigación para intentar arrojar luz sobre el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguéi Skripal, quien sigue en estado "crítico", anunció este sábado el gobierno británico, que prepara sus armas en caso de implicación de Moscú.

"Es una investigación seria, importante", declaró este sábado la ministra británica del Interior, Amber Rudd, tras la segunda reunión del comité "Cobra", convocado en casos de urgencia nacional en Reino Unido.

"Es una investigación muy minuciosa, detallada", efectuada con "rapidez y profesionalidad" por más de 250 policías de los servicios británicos de antiterrorismo, añadió. "Dedicamos enormes recursos con el objetivo de garantizar que tienen todo el apoyo necesario para proceder".

Hasta el momento la policía identificó a más de 240 testigos y recopiló unas 200 pruebas, además de una "enorme cantidad" de imágenes de cámaras de seguridad.

Además, recibió el refuerzo de unos 180 militares, según el ministerio de Defensa, desplegados para desplazar "vehículos y objetos" potencialmente contaminados por el agente nervioso administrado a Serguéi Skripal, de 66 años, y a su hija Yulia, de 33, quienes fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de la ciudad inglesa de Salisbury, donde vive el exespía.

Este sábado seguía en estado "crítico pero estable", señaló Amber Rudd, mientras que un policía hospitalizado tras su intervención estaba "en estado grave", aunque podía hablar.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?