Afp
Foto: Dpa
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Domingo 11 de marzo, 2018
La policía británica lleva a cabo una amplia investigación para intentar arrojar luz sobre el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguéi Skripal, quien sigue en estado "crítico", anunció este sábado el gobierno británico, que prepara sus armas en caso de implicación de Moscú.
"Es una investigación seria, importante", declaró este sábado la ministra británica del Interior, Amber Rudd, tras la segunda reunión del comité "Cobra", convocado en casos de urgencia nacional en Reino Unido.
"Es una investigación muy minuciosa, detallada", efectuada con "rapidez y profesionalidad" por más de 250 policías de los servicios británicos de antiterrorismo, añadió. "Dedicamos enormes recursos con el objetivo de garantizar que tienen todo el apoyo necesario para proceder".
Hasta el momento la policía identificó a más de 240 testigos y recopiló unas 200 pruebas, además de una "enorme cantidad" de imágenes de cámaras de seguridad.
Además, recibió el refuerzo de unos 180 militares, según el ministerio de Defensa, desplegados para desplazar "vehículos y objetos" potencialmente contaminados por el agente nervioso administrado a Serguéi Skripal, de 66 años, y a su hija Yulia, de 33, quienes fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de la ciudad inglesa de Salisbury, donde vive el exespía.
Este sábado seguía en estado "crítico pero estable", señaló Amber Rudd, mientras que un policía hospitalizado tras su intervención estaba "en estado grave", aunque podía hablar.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez