Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington
Miércoles 24 de enero, 2018
La administración estadunidense anunció hoy que mantiene suspendida por otros seis meses más una parte del embargo a Cuba, una nueva señal de que Donald Trump no está revirtiendo completamente la política de su antecesor, Barack Obama, hacia la isla.
Según un comunicado del Departamento de Estado, se mantendrá suspendida la provisión de la ley Helms-Burton referida a las propiedades incautadas a estadunidenses en Cuba.
Esa provisión, que es el título tres de la ley, permite a los estadunidenses acudir a los tribunales del país para demandar a compañías no estadunidenses que operan con propiedades confiscadas tras la Revolución cubana.
La suspensión de la provisión, que deja sin efecto ese derecho, se ha venido renovando cada seis meses en los últimos años. Según el comunicado del Departamento de Estado, la prolongación de la suspensión cuenta a partir del 1 de febrero.
La administración Trump anunció su primera renovación por medio año más el pasado 14 de julio, un mes después de que el mandatario anunciara su nueva política hacia Cuba en Miami.
Aunque ha introducido cambios en el acercamiento de Obama -el cierre a todo tipo de turismo encubierto de los estadounidenses en la isla y el veto a los negocios con empresas controladas por las fuerzas armadas cubanas-, Trump no lo ha revertido ni ha roto las relaciones diplomáticas retomadas por Washington y La Habana en 2015 tras más de 50 años de ruptura.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada