Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Berlín, Alemania
Viernes 29 de noviembre, 2019

El aeropuerto internacional de Berlín (BER), que en 2011 debía haber entrado en servicio, abrirá finalmente sus puertas el 31 de octubre de 2020, prometieron sus responsables este viernes.

El presidente de la compañía Aeropuertos de Berlín Brandeburgo, Engelbert Lütke Daldrup, anunció la fecha exacta al consejo de vigilancia, según un tuit de la empresa.

El aeropuerto está situado en el estado federado de Brandeburgo, al suroeste de la capital.

Su construcción comenzó en 2006. En un principio estaba previsto que comenzara a funcionar en 2011 pero, debido a la negligencia y a los graves errores de concepción –incluso a sospechas de corrupción– nunca pudo ser inaugurado.

Por otra parte, su fecha de apertura se retrasó varias veces y sus costes de construcción, valorados inicialmente en mil 700 millones de euros, se triplicaron.

El jefe del gobierno de Brandeburgo, Dietmar Woidke, se mostró optimista y dijo en un comunicado que "esta vez funcionará".

El BER sustituirá a largo plazo a los dos aeropuertos berlineses actuales, Tegel (noroeste) y Schönefeld (sudeste).


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 24 de junio

Se espera lluvia ligera y moderada de forma dispersa

La Jornada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 24 de junio

La despenalización les costó… su dinero

Editorial

La Jornada Maya

La despenalización les costó… su dinero

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

Los cafeteros desataron la fiesta con una victoria 1-0

La Jornada

Colombia asegura clasificación tras romper muro defensivo de la RD del Congo

La lectura y los universitarios

Fomentar el pensamiento crítico a través del arte

Óscar Muñoz

La lectura y los universitarios