Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Sao José Dos Campos, Brasil
Lunes 18 de noviembre, 2019

La deforestación de la selva amazónica de Brasil aumentó este año a su mayor nivel en más de una década, mostraron el lunes datos del gobierno, confirmando un fuerte aumento bajo el liderazgo del presidente de derecha Jair Bolsonaro.

La agencia de investigación espacial INPE de Brasil dijo que la deforestación alcanzó los 9 mil 762 kilómetros cuadrados, un alza de un 29,5 por ciento durante 12 meses a julio de 2019.

Ese es el peor nivel de deforestación desde 2008, lo que aumenta la presión sobre la política ambiental de Bolsonaro, que favorece el desarrollo económico de la región amazónica.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, dijo a periodistas tras la publicación de las cifras que Brasil implementaría una serie de medidas para contrarrestar la creciente deforestación.

Salles sostuvo que se reuniría el miércoles con los gobernadores de los estados amazónicos para discutir más a fondo las tácticas para contrarrestar la deforestación, y agregó que las cifras muestran que se necesita una nueva estrategia y que se deben desarrollar oportunidades económicas sostenibles en la región.

El Amazonas es la selva tropical más grande del mundo y se considera clave para la lucha contra el cambio climático debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que absorbe.


Lo más reciente

Proyecto Santa María promueve rifa a favor de la rehabilitación de loros en Yucatán

El sorteo se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre

Astrid Sánchez

Proyecto Santa María promueve rifa a favor de la rehabilitación de loros en Yucatán

Alistan Primera Feria de Productoras Locales en El Apapacho

El sábado 27 de diciembre se realizará el mercadito ecológico en el centro de Mérida

Astrid Sánchez

Alistan Primera Feria de Productoras Locales en El Apapacho

Trump viajó en avión de Epstein al menos 8 veces, revelan nuevos documentos

La última publicación consta de alrededor de 30 mil páginas con numerosas censuras

Reuters

Trump viajó en avión de Epstein al menos 8 veces, revelan nuevos documentos

Acteal: 28 años de impunidad

Editorial

La Jornada

Acteal: 28 años de impunidad