Ap
Foto: Xinhua / archivo
La Jornada Maya
Tokio, Japón
Sábado 26 de octubre, 2019
La policía de Japón investiga la desaparición de un diamante de 200 millones de yenes (1,84 millones de dólares) que supuestamente fue robado en una feria internacional de joyería cerca de Tokio.
La pieza, de 50 quilates, fue vista por última vez dentro de una urna de cristal a las 17 horas del jueves. Una hora después, tras la hora de cierre del evento, el diamante había desaparecido y la caja de vidrio estaba desbloqueada, explicó la policía.
El presunto robo habría ocurrido en algún momento de la última hora de la atestada exhibición en Yokohama, cerca de Tokio, dijo la policía el sábado. La brillante piedra, expuesta por una empresa de Saitama, al norte de la capital, fue la única pieza desaparecida. Por el momento no se realizaron detenciones.
Los investigadores están revisando las imágenes de la cámara de seguridad que mostraban a un hombre acercándose a la urna durante el supuesto momento del robo.
La feria de tres días terminó el viernes como estaba previsto. Unas 410 joyerías de todo el mundo participaron en el evento, que recibió a más de 10 mil visitantes, según los organizadores.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya