Sputnik
La Jornada Maya
Shalí, Rusia
Viernes 30 de agosto, 2019
La mezquita más grande de Europa, llamada Mahoma en nombre del profeta, fue inaugurada en la ciudad de Shalí, en la república rusa de Chechenia, comunicó un corresponsal de Sputnik.
El dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, y centenares de huéspedes de países musulmanes, después de pronunciar discursos inaugurales, entraron en la mezquita para realizar la oración colectiva del 23 de agosto.
Inicialmente se planeaba que la mezquita iba a llevar el nombre de Ramzán Kadírov, por decisión de los ciudadanos de Shalí, pero el propio Kadírov anunció en la ceremonia de apertura que su nombre recordaría al profeta Mahoma.
En la mezquita caben más de 30 mil rezadores. Además, en el territorio adyacente pueden ubicarse otros 70 mil.
La mezquita está construida de mármol blanco con uso de oro y sus dibujos fueron hechos a mano.
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García