Afp, Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Martes 4 de junio, 2019
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que declinó reunirse con el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, quien lideró las protestas contra su visita Cuestionado por estas protestas durante una rueda de prensa, Trump tildó de "noticias falsas" las informaciones que dan cuenta de manifestaciones masivas porque, según él, son "muy pequeñas" y señaló que Corbyn es una "fuerza negativa".
Con muestras de furia e ironía, miles de manifestantes abarrotaron este martes la zona de Londres donde se encuentran edificios de gobierno para protestar por la visita de Donald Trump al Reino Unido, mientras el presidente estadunidense se reunía en las cercanías con la primera ministra Theresa May.
Feministas, ambientalistas, activistas por la paz, sindicalistas y otros se manifestaron contra la espléndida bienvenida real ofrecida a un presidente que ellos ven como un peligro para el mundo, coreando frases como "Dilo fuerte, dilo claro, Donald Trump no es bienvenido aquí".
El día de protestas comenzó con el vuelo de un globo gigante que representa al presidente estadunidense como un bebé enojado. El globo se levantó de la hierba del centro de la Plaza del Parlamento de Londres.
Los manifestantes colmaron la Plaza de Trafalgar y la adyacente avenida Whitehall, donde se encuentran varias oficinas gubernamentales.
Actualmente de 71 locales, 60 por ciento se encuentran abiertos
Miguel Améndola
Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas
Ana Ramírez
Participaron alrededor de 70 personas
Miguel Améndola
El evento está dirigido al público general e incluirá un concierto de Reik
Ana Ramírez