Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Sábado 25 de mayo, 2019
La desviación de la temperatura de la superficie terrestre y oceánica global del promedio de abril de 2019 fue la segunda más alta para este mes en 140 años de registros.
La temperatura de abril en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.9 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX de 13.7 grados, y fue la segunda más alta en abril desde 1880, tras 2016 (+ 1.1 grados Celsius).
Este fue el mes 412 y el abril 43 consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, por encima del promedio del siglo XX.
El calor global de la tierra y los océanos para abril de 2019 empató con el de septiembre de 2015 como la undécima temperatura mensual más alta en promedio entre todos los meses (mil 672) registrados.
Los calores récord registrados en abril estuvieron presentes en partes de Groenlandia, Escandinavia, el Mar de Barents, el Océano Atlántico, el Océano Índico occidental, África central, Asia y el Océano Pacífico sur. Ninguna zona terrestre o marina tuvo temperaturas inéditas en abril, informó la NOAA.
La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim
Efe
Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún
La Jornada
Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial
La Jornada
El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos
Efe