Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Sábado 25 de mayo, 2019

La desviación de la temperatura de la superficie terrestre y oceánica global del promedio de abril de 2019 fue la segunda más alta para este mes en 140 años de registros.

La temperatura de abril en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.9 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX de 13.7 grados, y fue la segunda más alta en abril desde 1880, tras 2016 (+ 1.1 grados Celsius).

Este fue el mes 412 y el abril 43 consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, por encima del promedio del siglo XX.

El calor global de la tierra y los océanos para abril de 2019 empató con el de septiembre de 2015 como la undécima temperatura mensual más alta en promedio entre todos los meses (mil 672) registrados.

Los calores récord registrados en abril estuvieron presentes en partes de Groenlandia, Escandinavia, el Mar de Barents, el Océano Atlántico, el Océano Índico occidental, África central, Asia y el Océano Pacífico sur. Ninguna zona terrestre o marina tuvo temperaturas inéditas en abril, informó la NOAA.


Lo más reciente

Porcicultores de Yucatán responden a la ONU: Hay voluntad para mejorar granjas

Productores locales aseguran que trabajan en manejo del agua y tratamiento de residuos

La Jornada Maya

Porcicultores de Yucatán responden a la ONU: Hay voluntad para mejorar granjas

Estados Unidos plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra: 'The New York Times'

El documento plantearía garantías en materia armamentística y para el mercado energético

Efe

Estados Unidos plantea a Irán plan de 15 puntos para poner fin a la guerra: 'The New York Times'

Desplegarán a más de 10 mil elementos para garantizar seguridad en partido México-Portugal

El operativo forma parte de las acciones preparatorias rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026

La Jornada

Desplegarán a más de 10 mil elementos para garantizar seguridad en partido México-Portugal

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal