Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Sábado 25 de mayo, 2019
La desviación de la temperatura de la superficie terrestre y oceánica global del promedio de abril de 2019 fue la segunda más alta para este mes en 140 años de registros.
La temperatura de abril en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.9 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX de 13.7 grados, y fue la segunda más alta en abril desde 1880, tras 2016 (+ 1.1 grados Celsius).
Este fue el mes 412 y el abril 43 consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, por encima del promedio del siglo XX.
El calor global de la tierra y los océanos para abril de 2019 empató con el de septiembre de 2015 como la undécima temperatura mensual más alta en promedio entre todos los meses (mil 672) registrados.
Los calores récord registrados en abril estuvieron presentes en partes de Groenlandia, Escandinavia, el Mar de Barents, el Océano Atlántico, el Océano Índico occidental, África central, Asia y el Océano Pacífico sur. Ninguna zona terrestre o marina tuvo temperaturas inéditas en abril, informó la NOAA.
Mantener una buena reputación se traduce en un incremento de visitantes, advierte experto del ramo
Ana Ramírez
Inocencia Arellano, lingüista o’dam, encabezará el instituto de lenguas indígenas
La Jornada Maya
Advierte que el señalado ''debe considerarse armado y peligroso''
La Jornada
La entidad está en la posición 21 a nivel nacional en cuanto a la incidencia del ilícito
La Jornada Maya