Europa Press
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid, España
Sábado 25 de mayo, 2019
La desviación de la temperatura de la superficie terrestre y oceánica global del promedio de abril de 2019 fue la segunda más alta para este mes en 140 años de registros.
La temperatura de abril en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 0.9 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX de 13.7 grados, y fue la segunda más alta en abril desde 1880, tras 2016 (+ 1.1 grados Celsius).
Este fue el mes 412 y el abril 43 consecutivo con temperaturas, al menos nominalmente, por encima del promedio del siglo XX.
El calor global de la tierra y los océanos para abril de 2019 empató con el de septiembre de 2015 como la undécima temperatura mensual más alta en promedio entre todos los meses (mil 672) registrados.
Los calores récord registrados en abril estuvieron presentes en partes de Groenlandia, Escandinavia, el Mar de Barents, el Océano Atlántico, el Océano Índico occidental, África central, Asia y el Océano Pacífico sur. Ninguna zona terrestre o marina tuvo temperaturas inéditas en abril, informó la NOAA.
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap