Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya


Madrid, España
Lunes 20 de mayo, 2019

La policía española allanó el lunes varias propiedades vinculadas a un ex embajador en Venezuela y realizó varios arrestos como parte de una investigación sobre el supuesto lavado de unos 4 millones de euros (4.47 millones de dólares) de la petrolera estatal PDVSA, dijo una fuente judicial.

Tres personas fueron arrestadas en las redadas en casas y oficinas del ex embajador español en Venezuela, Raúl Morodo, dijo la fuente a Reuters.

El hijo de Morodo, Alejo Morodo, fue uno de los arrestados, dijo la fuente, que pidió no ser identificada debido a la sensibilidad del asunto.

Morodo, de 84 años, no fue arrestado por razones de salud, según reportes en medios de comunicación españoles.

Reuters no pudo comunicarse de inmediato con ningún representante de Morodo o su hijo, quienes tampoco fueron citados en los reportes de los medios de comunicación españoles.

La investigación, que está bajo secreto por una orden judicial, se centra en el período entre 2008 y 2013, poco después de que Morodo finalizó su período de tres años como embajador en Venezuela, informaron medios españoles.


Lo más reciente

Impulsan iniciativa para reconocer la partería como parte del sistema de salud en Campeche

La ley permitiría que las practicantes puedan ejercer con base en el reconocimiento de sus comunidades

Jairo Magaña

Impulsan iniciativa para reconocer la partería como parte del sistema de salud en Campeche

Bajan los homicidios dolosos en QRoo y Campeche; suben en Yucatán

San Luis Potosí, primer lugar nacional con una caída de 86 por ciento en este delito

Juan Carlos Pérez

Bajan los homicidios dolosos en QRoo y Campeche; suben en Yucatán

Daniel Saldaña París explora secretos familiares e historia política de México

Su novela ''Los nombres de mi padre'' parte de la búsqueda de identidad

La Jornada Maya

Daniel Saldaña París explora secretos familiares e historia política de México

Policía española incauta 625 kilos de mentanfetamina procedente de México

El cargamento permanecía oculto en aceite de coco; autoridades detuvieron a cinco presuntos responsables

La Jornada

Policía española incauta 625 kilos de mentanfetamina procedente de México