La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 29 de marzo, 2019

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, emprenderá el 5 de abril una visita oficial de cinco días a México por invitación del gobierno del país, anunció dicho organismo internacional.

Durante su estancia, la Alta Comisionada se reunirá con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con secretarios de su gobierno, y mantendrá encuentros con altos funcionarios y legisladores, así como con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, con el Fiscal General y con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La Alta Comisionada, indicó en un boletín el organismo, también se entrevistará con miembros de la sociedad civil, así como con migrantes, con defensoras de derechos humanos, con víctimas de abusos y violaciones, y con familiares de personas desaparecidas.

Bachelet concluirá su visita con una rueda de prensa el 9 de abril en el Espacio X del Centro Cultural de España, con acceso exclusivo para prensa.


Lo más reciente

De política y rectores incómodos

Editorial

La Jornada Maya

De política y rectores incómodos

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

El gobierno indica que han liberado a 116 personas sin dar a conocer la lista de nombres

Efe

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

Miles de aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''