Reuters
Foto: Osmal Orsal
La Jornada Maya
Estambul, Turquía
Lunes 31 de diciembre, 2018
Un canal de televisión progubernamental turco emitió un video que muestra a hombres con maletas que supuestamente contienen los restos del periodista saudita Jamal Khashoggi entrando a la residencia del cónsul general de su país en Estambul.
Las imágenes transmitidas por [i]A Haber[/i] muestran a hombres llevando cinco maletas a través de la entrada principal de la residencia, a poca distancia del consulado donde Khashoggi fue asesinado a principios de octubre.
Un funcionario turco dijo que el informe, también publicado por el periódico oficialista Sabah en su sitio web, parecía ser preciso, pero no dio más detalles.
No hubo una respuesta inmediata de las autoridades sauditas a una solicitud de Reuters de comentarios sobre las imágenes. Los funcionarios del reino han rechazado las acusaciones de que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, ordenó la muerte del columnista del Washington Post, un hecho que generó una ola de críticas de la comunidad internacional.
Después de ofrecer numerosas explicaciones contradictorias sobre el destino de Khashoggi, Riad dijo que el periodista había sido asesinado y su cuerpo desmembrado cuando fracasaron las negociaciones para persuadirlo de que regresara a Arabia Saudita.
Los restos de Khashoggi no han sido encontrados y Turquía ha preguntado repetidamente a Arabia Saudita dónde están.
El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo la semana pasada que Ankara está trabajando con otros países para llevar la investigación sobre el asesinato de Khashoggi a Naciones Unidas.
''Es considerado un medio de apostar dinero'', señala portavoz de la Dirección de Deportes
Afp
En el ejercicio, participaron las 32 Juntas Locales Ejecutivas y 300 Consejos Distritales
La Jornada
Plantones en Jerusalén y Tel Aviv; decenas de personas portan fotos de las víctimas
La Jornada
Con aparatosa herida en la ceja, el tricolor se impuso por decisión unánime ante el filipino Charly Suárez, quien llegaba invicto
La Jornada