Reuters
Foto: Osmal Orsal
La Jornada Maya
Estambul, Turquía
Lunes 31 de diciembre, 2018
Un canal de televisión progubernamental turco emitió un video que muestra a hombres con maletas que supuestamente contienen los restos del periodista saudita Jamal Khashoggi entrando a la residencia del cónsul general de su país en Estambul.
Las imágenes transmitidas por [i]A Haber[/i] muestran a hombres llevando cinco maletas a través de la entrada principal de la residencia, a poca distancia del consulado donde Khashoggi fue asesinado a principios de octubre.
Un funcionario turco dijo que el informe, también publicado por el periódico oficialista Sabah en su sitio web, parecía ser preciso, pero no dio más detalles.
No hubo una respuesta inmediata de las autoridades sauditas a una solicitud de Reuters de comentarios sobre las imágenes. Los funcionarios del reino han rechazado las acusaciones de que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, ordenó la muerte del columnista del Washington Post, un hecho que generó una ola de críticas de la comunidad internacional.
Después de ofrecer numerosas explicaciones contradictorias sobre el destino de Khashoggi, Riad dijo que el periodista había sido asesinado y su cuerpo desmembrado cuando fracasaron las negociaciones para persuadirlo de que regresara a Arabia Saudita.
Los restos de Khashoggi no han sido encontrados y Turquía ha preguntado repetidamente a Arabia Saudita dónde están.
El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, dijo la semana pasada que Ankara está trabajando con otros países para llevar la investigación sobre el asesinato de Khashoggi a Naciones Unidas.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya