Afp
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya
Melbourne, Australia
Miércoles 13 de diciembre, 2017
El tigre de Tasmania estaba condenado a la extinción mucho antes de que los humanos comenzaran a cazar a este marsupial australiano, informaron científicos, quienes indicaron que su ADN mostraba que sufría problemas de salud.
Los científicos elaboraron un mapa del genoma del animal, también conocido como lobo marsupial o tilacino, utilizando los restos de un cachorro guardados durante un siglo en un frasco.
La investigación mostró que la criatura comenzó a sufrir un declive en la diversidad genética hace más de 70 mil años, lo que lo hizo menos resilente a los cambios del entorno, antes de la llegada del hombre a Australia, que ocurrió hace cerca de 65 mil años.
El animal estuvo alguna vez presente en toda Australia, pero hace 3 mil años la sequía lo confinó exclusivamente a la zona de Tasmania. Se extinguió en 1936.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya