Internacional > Política
Ap
08/09/2025 | Caracas, Venezuela
El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes su decisión de adelantar por segundo año consecutivo el inicio de la temporada navideña a partir del 1 de octubre, argumentando beneficios para la economía nacional y en defensa del derecho de los venezolanos a la alegría.
“Vamos a aplicar la fórmula de otros años, que nos ha ido muy bien para la economía, para la cultura, para la alegría, para la felicidad y vamos a decretar (que) desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez”, declaró Maduro en su programa semanal de radio y televisión.
“Nada ni nadie en este mundo nos va a quitar el derecho a la felicidad, a la vida”, añadió.
El anuncio se produjo en momentos en que el gobierno bolivariano catalogó como “una agresión” la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desplegar buques de guerra en las aguas frente a Venezuela para combatir la amenaza de los cárteles latinoamericanos del narcotráfico.
En respuesta, Venezuela incrementó su presencia militar en sus costas, además de movilizar a lo que calificó como millones de personas registradas para integrar las milicias —civiles armados voluntarios— para apoyar a las fuerzas armadas y a la defensa del país.
No dejes pasar:
Edición: Fernando Sierra