Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Khobar, Arabia Saudita
La Jornada Maya

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, afirmó que el reino está dispuesto a apoyar una extensión de un acuerdo para reducir la producción de petróleo en el mundo.

"El reino afirma su disposición a extender el acuerdo de recorte de producción, que demostró su viabilidad al equilibrar la oferta y la demanda", dijo el príncipe heredero en un comunicado. "La alta demanda de petróleo ha absorbido el aumento de la producción de petróleo de esquisto bituminoso", agregó.

Arabia Saudita, el país más prolífico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lidera al grupo y a otras naciones petroleras, como Rusia, en una limitación del suministro de crudo para reducir los inventarios mundiales y aumentar las cotizaciones del hidrocarburo, que esta semana tocaron los mayores precios desde julio de 2015.

En el caso de la mezcla mexicana de exportación el pasado jueves rebasó la barrera de 50 dólares, al cerrar en 50.15 dólares por barril, y el viernes su precio se elevó a 51.56 dólares, con lo que registró su mejor cotización desde julio de 2015.


Lo más reciente

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas

Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada

La Jornada

Bloqueo de Israel en Gaza impide a ONU retirar bombas no detonadas


Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 4