Dpa y Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Roma, Italia
Domingo 29 de octubre, 2017
El papa Francisco está preocupado por la "fragmentación" de Europa, afirmó este sábado el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en lo que parece ser una alusión a la crisis en la región de Cataluña, cuyo Parlamento aprobó el viernes una resolución para proclamar su independencia, declarada ilegal por España.
"El resultado del referendo británico el año pasado y la tendencia a la fragmentación que está golpeando al continente han llevado al Santo Padre a considerar la necesidad urgente de promover una reflexión más amplia y más centrada en Europa como conjunto, así como en su futura dirección, incluso más allá de los límites de la Unión Europea (UE)", señaló Parolin en un discurso publicado este sábado.
Entre los problemas en Europa que "preocupan" al pontífice, Parolin mencionó la crisis económica, la migración, el avance del populismo y el regreso del "nacionalismo".
En su discurso, llamó a los líderes de la UE a crear empleo, recibir inmigrantes y trabajar por la paz, al tiempo que sugirió a los cristianos "ver la política como un noble espacio para procurar el bien común y no como una plataforma de poder".
El papa Francisco afirmó que los cristianos pueden ayudar a conformar el futuro de Europa al promover el diálogo político, "especialmente donde es amenazado y donde prevalecen los conflictos". Dijo a líderes eclesiales y políticos que en lugar de promover un diálogo, como es su obligación, la política actual "se ha vuelto un foro para choques entre fuerzas opuestas".
También mencionó la prominencia de grupos extremistas que "tienen la protesta en el centro de su mensaje político, sin ofrecer (...) un proyecto constructivo".
Recibirá este lunes a la prensa en audiencia en la amplia Sala Pablo VI del Vaticano
Afp
Análisis previos demostraron que estos animales golpean las raíces de los árboles para emitir sonidos
Afp
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp