Rauters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Sábado 21 de octubre, 2017
Un juez federal de Hawai extendió la vigencia de un dictamen que bloquea la prohibición de viajes del presidente estadunidense, Donald Trump, a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
El juez distrital Derrick Watson, quien esta semana impidió que la prohibición entrara en vigencia, convirtió el viernes el bloqueo temporal en un requerimiento judicial preliminar.
El fallo de Watson, emitido en Honolulu, aplica sólo a las seis naciones musulmanas implicadas -Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad, aunque la prohibición presentada en septiembre también restringe los viajes a norcoreanos y a algunos funcionarios de Venezuela.
Trump ha dicho que las restricciones son necesarias para mejorar la seguridad y evitar ataques terroristas, y su Gobierno se reservó el derecho de apelar al requerimiento judicial.
Detractores dicen que la prohibición viola la Constitución estadunidense porque es un acto discriminatorio contra los musulmanes y pasa por alto las disposiciones de la ley de inmigración federal al vetar el ingreso de personas a Estados Unidos de acuerdo con su nacionalidad.
La ampliación para el torneo masculino será ya efectiva en la edición de 2026
Afp
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters