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La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Jueves 19 de octubre, 2017

Facebook anunció este jueves iniciativas para ayudar a los medios de prensa que están en dificultades a que obtengan suscriptores pagos, siguiendo así una acción similar de Google revelada a principios de este mes.

La red social explicó que pondrá a prueba "modelos de noticias premium" para los medios que publican su contenido en Facebook.

"Muchos editores han identificado las suscripciones como una prioridad principal, por lo que trabajamos con un grupo diverso de socios para diseñar, perfeccionar y desarrollar" un "modelo de noticias premium", anunció la empresa en su blog oficial.

De esta manera, al dar clic un artículo, los usuarios de Facebook verán un mensaje que indica que el contenido se paga antes de ser dirigido al sitio del medio de prensa para suscribirse.

El acceso de paga se aplicará a partir de cierto número de artículos vistos por el usuario, o a elección del editor, que puede decidir qué artículos serán de paga. Si el usuario decide suscribirse, "la transacción se realizará en el sitio web del editor, quien recopilará el pago directamente y mantendrá el 100 por ciento" de la suma, detalló Facebook.

Incluidos en la prueba estarán Bild y Spiegel de Alemania, Le Parisien de Francia, La Republica de Italia, Telegraph y The Economist de Gran Bretaña, y los estadunidenses Boston Globe y Washington Post, entre otros.


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