Notimex
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya

Miami, Estados Unidos
Jueves 5 de octubre, 2017

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró hoy estado de emergencia en 29 condados de la entidad en previsión ante la eventual llegada de la tormenta [i]Nate[/i], que según los pronósticos podría afectar la zona este fin de semana.

Con la medida, Scott dijo que quiere asegurarse de que los condados y gobiernos locales dispongan de tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para la tormenta y adoptar las medidas necesarias para mantener a las comunidades seguras.

"La tormenta tropical [i]Nate[/i] se dirige al norte hacia nuestro estado, y Florida debe estar preparada”, indicó Scott, tras señalar que los modelos de pronóstico actuales tienen el centro de la tormenta impactando al noroeste de Florida.

Los condados bajo el estado de emergencia son: Escambia, Santa Rosa, Okaloosa, Walton, Holmes, Washington, Bahía, Jackson, Calhoun, Golfo, Gadsden, Liberty, Franklin, León, Wakulla, Jefferson, Madison, Taylor, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie, Columbia, Gilchrist, Levy, Baker, Union, Bradford y Alachua.

La emergencia asegura que los gobiernos estatales, federales y locales puedan trabajar juntos y asegurar que los recursos sean destinados a las comunidades locales, además garantiza que no haya obstáculos en el transporte de suministros y bienes.

Los meteorólogos alertaron que la tormenta Nate podría afectar como huracán la zona conocida como el Panhandle, en el noroeste de Florida, este fin de semana.

Florida fue azotada en septiembre pasado por el huracán Irma que devastó zonas como Los Cayos, Naples y Jacksonville.


Lo más reciente

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025

Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad

La Jornada Maya

La 'mañanera del pueblo' de Claudia Sheinbaum de hoy, 8 de septiembre de 2025