Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Las Vegas, Estados Unidos
Lunes 2 de octubre, 2017
Al menos 50 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un tiroteo durante un festival de música al aire libre cerca del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, confirmó hoy la policía, siendo el crimen de mayor envergadura de este tipo de la historia del país.
Las autoridades, que habían hablado antes de 20 muertos y un centenar de heridos, identificaron también al presunto atacante como un hombre de 64 años llamado Stephen Paddock.
El principal sospechoso, que vivía en la ciudad, disparó un rifle automático desde la planta número 32 del hotel Mandalay Bay contra los asistentes al concierto, antes de ser reducido poco después, informó Lombardo, que señaló que el atacante murió. En la habitación del hotel se encontraron varias armas.
Los disparos continuaron durante más de un minuto, con cientos de personas poniéndose a cubierto e intentando escapar del lugar. Sin embargo no se confirmaron las primeras informaciones de un tiroteo múltiple.
Las autoridades creen que se trató de un "lobo solitario", que vivía en Las Vegas, pero la policía buscaba y cree haber encontrado a una mujer de origen asiático que se encontraba con el sospechoso en el momento del ataque y que buscaba para interrogar. La policía se mostró "confiada, pero no cien por cien segura" de la localización de la mujer, que calificó de "persona de interés" pero no posible cómplice.
Las autoridades la identificaron como Marilou Danley, señalando que vivía con el sospechoso, y publicaron una foto en Twitter pidiendo la colaboración ciudadana. La policía también buscaba dos automóviles en conexión con el atacante.
Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami
Ap
La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados
La Jornada
El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU
Afp
Red de huachicol en Tamaulipas deja 14 detenidos; la presidenta advierte que no habrá impunidad
La Jornada Maya