Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Rio de Janeiro, Brasil
Domingo 3 de septiembre, 2017

Familiares y amigos de policías asesinados en esta ciudad brasileña realizaron este domingo un acto en protesta contra el aumento de homicidios de efectivos, que este año ascienden ya a 101, reportó el periódico O Globo.

De acuerdo con el medio, en el acto, realizado en el parque Aterreo de Flamengo, en la zona sur de la ciudad, los familiares y allegados de los policías militares extendieron muñecos para simbolizar a los 101 efectivos asesinados en 2017.

"El Estados nos abandonó completamente. Estamos a merced de una criminalidad desenfrenada. Así como le sucedió a mi marido, podría haberme pasado a mí o a cualquier otro policía", citó O Globo a una viuda que habló en el acto y cuyo marido murió baleado por criminales en una favela de la ciudad.

La ciudad de Río de Janeiro, la segunda más poblada del país, con 6.5 millones de habitantes, enfrenta una ola de violencia agravada por la crisis económica y la situación de bancarrota del estado. El presidente, Michel Temer, autorizó hace poco más de un mes el envío de una fuerza nacional de 10 mil efectivos, de los cuales 8 mil 500 son tropas del ejército.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026