Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Rio de Janeiro, Brasil
Domingo 3 de septiembre, 2017
Familiares y amigos de policías asesinados en esta ciudad brasileña realizaron este domingo un acto en protesta contra el aumento de homicidios de efectivos, que este año ascienden ya a 101, reportó el periódico O Globo.
De acuerdo con el medio, en el acto, realizado en el parque Aterreo de Flamengo, en la zona sur de la ciudad, los familiares y allegados de los policías militares extendieron muñecos para simbolizar a los 101 efectivos asesinados en 2017.
"El Estados nos abandonó completamente. Estamos a merced de una criminalidad desenfrenada. Así como le sucedió a mi marido, podría haberme pasado a mí o a cualquier otro policía", citó O Globo a una viuda que habló en el acto y cuyo marido murió baleado por criminales en una favela de la ciudad.
La ciudad de Río de Janeiro, la segunda más poblada del país, con 6.5 millones de habitantes, enfrenta una ola de violencia agravada por la crisis económica y la situación de bancarrota del estado. El presidente, Michel Temer, autorizó hace poco más de un mes el envío de una fuerza nacional de 10 mil efectivos, de los cuales 8 mil 500 son tropas del ejército.
Aumentará en 3.5 por ciento financiamiento anual a Mipymes hasta 2030
La Jornada Maya
Hay negociaciones previstas para el fin de semana
Afp
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp