Dpa
Foto tomada de Twitter
La Jornada Maya
Montevideo, Uruguay
Lunes 17 de julio, 2017
El académico y activista estadunidense Noam Chomsky advirtió este lunes en la capital uruguaya, que la corrupción endémica en América Latina amenaza con hundir y revertir los avances logrados con los gobiernos progresistas de los últimos años.
Durante una conferencia que brindó en la sede del gobierno municipal, Chomsky destacó los esfuerzos de algunos gobiernos para enfrentar la situación que vivía la región y que, en su opinión, era "desastrosa".
Puso como ejemplo los intentos por tomar distancia del Fondo Monetario Internacional, las medidas para reducir la pobreza, aumentar las oportunidades de educación y mejorar los derechos civiles.
"Desafortunadamente (ese proceso) fue acompañado por fallas importantes que amenazan con hundir y revertir las ganancias obtenidas", dijo ante un auditorio compuesto por dirigentes políticos, representantes sindicales, estudiantes y de organizaciones sociales y de vecinos.
Respecto de las causas de esta situación que ha vivido, y aún vive América Latina, el filósofo estadunidense señaló que uno de los problemas para que eso ocurriera ha sido "la falta de capacidad de liderazgo de la izquierda para evitar los niveles de corrupción endémica".
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May