Susana González G.
Foto tomada de la web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 07 de julio, 2017

Proyectos tecnológicos y aplicaciones cibernéticas, desarrollados por jóvenes emprendedores de México, serán impulsados a través de los contactos y el ecosistema tecnológico que [i]La French Tech México[/i], en conjunto con la embajada de Francia y la Cámara Franco - Mexicana, les puedan brindar.

"French Tech es una marca que surgió entre 2013 y 2014, impulsada por emprendedores y el gobierno francés, cuyo objetivo es promover la cultura y la tecnología de su país. Ahora, pretende ser un puente para que los emprendedores mexicanos puedan ir a Francia con todas las "palancas" y dispositivos para que hagan intercambios con sus startup o se vayan a instalar allá o promocionar la innovación y tecnología de empresas binacionales", explicó David Mancilla Sanyour, presidente del comité digital de la Cámara de Comercio Franco - Mexicana y fundador de La French Tech.

Mancilla, indicó que "financieramente no se ayuda a las startup. No. Nosotros ofrecemos a los emprendedores el ecosistema donde hay inversionistas, incubadoras, gente de la cámara de comercio, para que establezcan relaciones, negocios o contraten asesorias y servicios de abogados, o contadores para que encuentren la ayuda que necesiten en un momento dado".

En México, dijo, hay mucho talento pero hay que impulsar la manera de ser del emprendedor para no esperar que las cosas caigan del cielo.

La noche de este jueves se presentaron 10 proyectos de emprendedores de startup, 6 hechos por estudiantes de Francia y los 4 restantes por emprendedores mexicanos incubados en Start Up México (SUM), considerado "el barco principal del movimiento de innovadores y de startup de innovación y digital en México", dijo Mancilla.

La French Tech realizó, por tercera ocasión, un networking en México que tiene más de 20 hubs en el mundo, en concreto en Estados Unidos, Israel, Asia del Sudeste, Europa pero también opera en Brasil y Chile. La idea, dijo David Mancilla, es dar la posibilidad a todas las startup que están dentro del ecosistema para que puedan desarrolllarse "con las palancas que tenemos a disposición y que, obvio, tienen una relación muy fuerte con Francia".

También, aclaró que si bien hay muchas empresas francesas también hay franco-mexicanas y "estamos abiertos a todos los emprendedores que tienen un lazo con Francia porque sean ingenieros que estudiaron allá o quieren viajar o exportar su saber".

Mancilla mencionó que no se tiene previsto apoyar un número determinado de proyectos de emprendedores mexicanos por año "pero lo que sí queremos es impulsar el intercambio de desarrollos con Francia donde hay una red muy fuerte" y destacó que SUM está incubando como 40 startup diferentes.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral