Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Seúl, Corea del Sur
Miércoles 28 de junio, 2017
El gobierno de Corea del Norte amenazó este miércoles con "imponer la pena de muerte" a la ex presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, al acusarla de liderar un supuesto complot para asesinar a su máximo líder, Kim Jong-Un, informó la agencia gubernamental KCNA.
"Declaramos al país y al exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-Hye", dice parte del comunicado emitido por la agencia. Park habría "urdido" un supuesto plan con los servicios de inteligencia de Seúl para eliminar al líder norcoreano, denunciaron el ministerio de Seguridad de Pyongyang y fiscales.
El ex director de los servicios surcoreanos de inteligencia (NIS), Lee Byung-Ho, fue también condenado a la misma pena. "A partir de este momento, ellos podrán enfrentar una muerte miserable, como perros, no importa cuándo, ni dónde ni de qué manera", advierte el comunicado.
En mayo pasado, el ministerio de Seguridad norcoreano afirmó haber descubierto un complot fomentado, según él mismo, por los servicios secretos estadunidenses y surcoreanos para asesinar a Kim con la ayuda de un arma bioquímica. Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la Asamblea nacional de Corea del Sur, y en marzo perdió su inmunidad.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada