Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
San Francisco, Estados Unidos
Miércoles 14 de junio, 2017
El director de Uber Technologies Inc David Bonderman anunció su renuncia al consejo de administración de la compañía tras unas declaraciones que hizo durante una reunión de empleados, que fueron consideradas ofensivas para las mujeres.
El comentario de Bonderman tuvo lugar durante una reunión de toda la plantilla el martes para explicar cómo la compañía de servicios de transporte planea transformarse tras una investigación sobre acoso sexual dentro de la empresa.
Bonderman dijo en un comunicado enviado a Reuters que no quería que sus comentarios crearan distracción para Uber, que trabaja para librarse de la cultura de acoso sexual y la discriminación.
Su dimisión se hace efectiva desde el miércoles por la mañana.
Durante la reunión del martes, la integrante del consejo de administración de Uber Arianna Huffington habló a los empleados sobre la importancia de sumar más mujeres al equipo directivo.
"Hay muchos datos que muestran que cuando hay una mujer en el consejo, es mucho más probable que haya una segunda mujer en el consejo", dijo Huffington.
Como respuesta, Bonderman dijo: "En realidad, lo que muestra es que es mucho más probable que se hable más".
El comentario se difundió en una grabación de la reunión publicada por Yahoo. Un portavoz de Uber verificó la autenticidad y veracidad de la grabación.
Bonderman, fundador de la firma de capital privado TPG Capital e inversor de Uber, escribió poco después un correo electrónico de disculpa a los empleados de Uber.
En su comunicado de dimisión, Bonderman reiteró su arrepentimiento y calificó sus declaraciones de "imprudentes, inapropiadas e inexcusables" y de "lo contrario a lo que pretendía".
El evento de arte textil se celebra hasta el 19 de octubre
Juan Manuel Contreras
Feria en la Hacienda Henequenera del parque reunió a 141 maestros artesanos
Rosario Ruiz Canduriz
Añadió que se debe cuidar el impuesto de 3 por ciento sobre el hospedaje
La Jornada Maya
Estarán abiertos de 9 a 17 horas, durante las próximas dos semanas
La Jornada Maya