Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Puttgarden, Alemania
Miércoles 07 de junio, 2017

Una amenaza de bomba obligó hoy a interrumpir durante varias horas el tráfico de ferries entre Alemania y Dinamarca en el Mar Báltico, según confirmó una portavoz de la compañía naviera Scandlines.

Desde la Policía de la ciudad de Lübeck (en el norte de Alemania) señalaron que la alerta había saltado en territorio danés.

Después de recibir una llamada anónima, las autoridades de ambos países decidieron evacuar varios buques, dejar amarrados en tierra aquellos que todavía no habían zarpado así como efectuar registros en el interior de los navíos valiéndose de perros expertos en la detección de explosivos.

"Recibimos un aviso que hizo necesario que examináramos los ferrys en ambos lugares, en Rodby y en Gedser (Dinamarca)", declaró la portavoz danesa a la agencia alemana de prensa.

La suspensión del transporte de ferry afectó a las líneas que conectan el puerto de danés de Rodby con el de Puttgarden en Alemania y el de Gedser, en Dinamarca, con el germano de Rostock. También se vio afectado el tráfico marítimo entre el puerto danés de Helsingor y el sueco de Helsingborg.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen