Afp y Ap
Foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Sábado 27 de mayo, 2017

El grupo de países más ricos del planeta (G7) prometió este sábado que luchará contra el proteccionismo, pero también contra las "malas prácticas" comerciales, después de las repetidas advertencias del presidente Donald Trump de que defenderá los intereses de su país.

"Reiteramos nuestro compromiso con los mercados abiertos y la lucha contra el proteccionismo, al mismo tiempo que nos mantenemos firmes contra toda clase de malas prácticas comerciales" explica el comunicado de la cumbre de Taormina, en Sicilia.

[b]Sin acuerdo unánime sobre cambio climático[/b]

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo dijo en su declaración final este sábado que Estados Unidos “no está en posición de sumarse al consenso” sobre el cambio climático.

La cumbre culminó sin un acuerdo unánime sobre el cambio climático, ya que el gobierno del presidente Donald Trump dijo que se tomará más tiempo para decidir si permanece en el Acuerdo de París.

El anfitrión, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dijo que las diferencias de opinión con Trump “surgieron muy claramente en nuestra discusión”.

“La discusión siempre es útil”, dijo Gentiloni. “Creo que todos los líderes presentes, empezando por el presidente Trump, apreciaron la informalidad con la que en este formato... se pueden discutir las cosas con calma y serenidad”.

Las otras seis potencias acordaron ratificar su compromiso de aplicar el acuerdo de París de reducción de los gases de invernadero para combatir el cambio climático. La declaración final dice que “comprende” el proceso de revisión de Washington.

La canciller Angela Merkel calificó de “insatisfactorias” las conversaciones sobre cambio climático.

Merkel dijo que las democracias desarrolladas del G7 -Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Estados Unidos y Canadá- mantuvieron una discusión “razonable” sobre comercio en la que acordaron rechazar el proteccionismo.


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal