Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Seúl, Corea del Sur
Miércoles 17 de mayo, 2017
El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, consideró este miércoles de "alta" la posibilidad de enfrentamientos militares fronterizos con Corea del Norte, después de que las tensiones se agravaran en la península debido a las ambiciones nucleares de Norcorea.
oon, investido la semana pasada, alertó que los programas balístico y nuclear de Corea del Norte "avanzaban rápidamente", pocos días después de que Pyongyang probara un misil de un alcance al parecer sin precedentes.
"No toleraré nunca las provocaciones del Norte y sus amenazas nucleares", dijo el mandatario durante una visita al Ministerio de Defensa, instando a sus fuerzas armadas a adoptar una "posición defensiva infalible".
Según el presidente surcoreano, "existe una posibilidad alta de enfrentamientos militares" en la frontera marítima disputada entre los dos países o a lo largo de la frontera terrestre fuertemente militarizada. Ambos países siguen en guerra porque el conflicto de 1950-1953 terminó en un armisticio y no en un tratado de paz.
Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
La Jornada Maya
Un paciente en estado crítico fue evacuado desde Chetumal hasta el Hospital Militar de Mérida
La Jornada Maya
Colibrí canelo, de los más buscados por los observadores de aves
Ana Ramírez