Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Lunes 10 de abril, 2017
El juez Neil Gorsuch prestó juramento este lunes como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Estados Unidos, en un paso que vuelve a inclinar la balanza de ese tribunal en favor de las posiciones más conservadoras.
Gorsuch, de 49 años de edad, prestó inicialmente juramento en una ceremonia protocolar privada en la sede de la Suprema Corte, conducida por el presidente del tribunal, el juez John Roberts. Más tarde, repitió el juramento ante el presidente Donald Trump, en los jardines de la Casa Blanca.
"Me siendo honrado por la confianza puesta en mí", dijo Gorush. "Y prometo que haré todo lo que esté a mi alcance para ser un fiel servidor de la Constitución y las leyes de esta gran nación", añadió.
El juramento de Gorsuch representa para Trump la oportunidad de definir los contornos ideológicos de una corte que además de velar por la constitución es frecuentemente llamada a expresarse sobre temas fundamentales de la sociedad estadounidense. El mandatario escogió a Gorsuch para substituir al juez ultraconservador Antonin Scalia, quien falleció hace poco más de un año.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada