Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Domingo 2 de abril, 2017
Una serie de miembros del Gobierno estadounidense hicieron públicas sus propiedades financieras, a excepción del mandatario Donald Trump y de su número dos, el vicepresidente Mike Pence.
Los datos revelan grandes riquezas y alimentan las dudas existentes sobre el cumplimiento de las normas éticas para evitar el nepotismo.
De esos datos publicados entre otros por el diario [i]The New York Times[/i] se desprende por ejemplo que sólo la hija mayor de Trump Ivanka y su marido Jared Kushner disponen de una cartera de inversiones de 740 millones de dólares. Los dos están activos oficialmente como asesores de la Casa Blanca.
El asesor y ex banquero de Goldman Sachs Gary Cohn dispone de bienes por 611 millones de dólares, mientras el jefe de Estrategia Stephen Bannon tiene 53.9 millones. La asesora Kellyanne Conway y su marido disponen de entre 11 y 44 millones de dólares.
El Gobierno Trump podría ser el más rico de la historia del país.
Pero Trump ganó los comicios con la promesa de hacer todo lo posible para mejorar la situación de la clase trabajadora y los "olvidados" por el sistema.
Los bienes de los políticos se publican por deseo y presión de la opinión pública para evitar conflictos de intereses y salvaguardar las normas éticas. La obligación de publicar afecta a los trabajadores del Gobierno que ganen más de 161 mil dólares por año, según Stefan Passantino, de la Casa Blanca.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap