La Jornada Maya
Foto: Ap
Mérida, Yucatán
Martes 28 de febrero, 2017
El motivo detrás de la pifia histórica en los Oscar ya ha sido resuelto, según informó el portal de noticias Business Insider.
Reportes de [i]The Wall Street Journal[/i] indican que Brian Cullinan, uno de los miembros directivos de la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), estaba tuiteando en los bastidores de los Oscar minutos antes que los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaran el premio a Mejor Película.
La compañía PwC es la auditora de los votos, y entrega los sobres con los ganadores a los presentadores correspondientes.
Cullinan era uno de los miembros de PwC, encargado de los sobres. Tuiteó “La Mejor Actriz Emma Stone está backstage #PWC” y adjuntó una fotografía de la actriz a las 21:05 horas. Esto fue alrededor de tres minutos antes de que Beatty y Dunaway salieran al escenario.
Cullinan debió entregarles el sobre con el nombre de la 'Mejor Película', pero en cambio, se les entregó una copia del sobre con el nombre de Stone como mejor actriz. Por ello, Dunaway nombró a [i]La La Land[/i] como mejor película, cuando [i]Moonlight [/i]fue el film ganador.
La empresa PwC mandó un comunicado el domingo en la noche diciendo que estaban investigando la situación. PwC ha estado a cargo de los votos de la Academia por los últimos 83 años.
El tuit de Cullinan ha sido borrado, pero [i]TWSJ [/i]tiene una captura de pantalla.
[img]c1abbz99goog[/img]
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap