Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Sábado 18 de febrero, 2017
Un ensayo descubierto el año pasado escrito por Winston Churchill muestra que el líder británico creía en la posibilidad de vida extraterrestre, en planetas orbitando estrellas más allá del Sol.
El artículo de 11 páginas fue escrito antes de la Segunda Guerra Mundial en 1939 y actualizado en la década de 1950, muchos años antes de que los astrónomos descubrieran los primeros exoplanetas en la década de 1990.
Ya entonces Churchill se refirió a temas que dominan el debate actual sobre la vida extraterrestre, demostrando que el primer ministro británico "razonaba como un científico", según un análisis de su trabajo divulgado el miércoles en la publicación especializada [i]Nature[/i].
La búsqueda por vida en otros mundos tomó impulso en los últimos 20 años, ya que las observaciones han sugerido que sólo la Vía Láctea contendría más de mil millones de planetas del tamaño de la Tierra que podrían ser habitables.
Churchill ya pensaba de manera similar hace casi 80 años, cuando escribió que "con cientos de miles de nebulosas, cada una con miles de millones de soles, las posibilidades son enormes de que deba haber un número inmenso que posea planetas, cuyas circunstancias no harían la vida imposible".
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp