Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Maplewood, Estados Unidos
Miércoles 8 de febrero, 2017

Los Boy Scouts de Estados Unidos han aceptado por primera vez en su historia a un niño transgénero: Joe Maldonado.

Maldonado, que nació como niña hace 9 años, se incorporó al grupo del condado de Essex, en Nueva Jersey, el pasado martes, informó el diario [i]The Record[/i] una vez que la organización decidió aceptar a miembros transgénero.

El menor, quien fue excluido de un grupo en Secaucus, dijo que se sentía orgulloso de haber sido aceptado y que se divirtió en las actividades.

Los Boy Scouts cambiaron recientemente la política de considerar el género declarado en las partidas de nacimiento para decidir si alguien puede ser parte de la organización, después de que el caso de Maldonado fue cubierto por la prensa a nivel nacional.

La agrupación difundió un comunicado dando la bienvenida al chico y a su familia. En tiempos recientes, los este tipo de agrupaciones decidieron anular sus prohibiciones sobre el ingreso de homosexuales.


Lo más reciente

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum

La Jornada

Trump confirma aplazamiento sobre nuevos aranceles a México

Petróleo: más allá de acusaciones

Editorial

La Jornada Maya

Petróleo: más allá de acusaciones

Frutos de sangre

Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar

Rafael Robles de Benito

Frutos de sangre

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU

La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035

Afp

El mundo, lejos de un plan consistente para reducir las emisiones como pide la ONU