Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Bruselas
Jueves 26 de enero, 2017
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, aseguró este jueves que la Unión Europea está "sola" tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que consideró como positivo para que los europeos trabajen "realmente" juntos.
"En los próximos años estaremos solos, lo que puede ser positivo", aseguró Dijsselbloem en Bruselas, a su llegada a una reunión de los ministros de Finanzas de los 19 países del euro. "Quizás es lo que Europa necesita para trabajar realmente juntos", añadió.
Desde antes de su llegada al poder, la Unión Europea ha sido uno de los blancos de las críticas de Trump, quien celebró la decisión de los británicos de abandonarla y aseguró que "otros países dejarán" el bloque tras el Reino Unido.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, rechazó las predicciones del posible futuro embajador estadounidense ante la UE, Ted Malloch, quien aseguró a la BBC que la zona euro estaría al borde del colapso.
"El euro no se hundirá, ni en 18 meses, ni en diez años, ni en 20 años. (...) Vamos a decepcionar a aquellos que nos ven ya muertos", aseguró en Bruselas Moscovici, para quien la UE y Estados Unidos son, no obstante, "socios, amigos y lo seguirán siendo".
La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación
La Jornada
Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF
La Jornada
Cauces del Tiempo
Michael Covián Benites
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May