Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Miércoles 25 de enero, 2017
Activistas de Greenpeace desplegaron una gran pancarta con la palabra "Resiste", que colgaron desde una grúa de construcción cerca de la Casa Blanca, para protestar contra el presidente Donald Trump.
El grupo ambientalista señaló en su página de Facebook que el objetivo de la acción es criticar lo que llama la negación de Trump al cambio climático, el racismo, la misoginia, la homofobia y la intolerancia. Siete activistas subieron a la grúa y colgaron desde allí la pancarta de 20 por 10 metros con la palabra "Resiste" en letras negras y un fondo amarillo.
Los activistas permanecieron en ese lugar hasta media mañana, precisó Greenpeace.
La pancarta era visible desde la Casa Blanca.
"La gente en este país está lista para resistir y levantarse de maneras en que nunca lo hizo antes", dijo Karen Topakian, presidente de la junta Ejecutiva de Greenpeace Inc.
"El desdeño y la falta de respeto de Trump para nuestras instituciones democráticas me asusta, yo estoy muy inspirada por el movimiento multigeneracional de progreso que crece en cada estado. Greepeace ha usado la no violencia para resistir a matones tiránicos desde 1971, y no vamos a parar ahora", agregó Topakian.
"El sol ha resucitado esta mañana en una nueva América, pero ese no es de Donald Trump", dijo Pearl Robinson, uno de los activistas que desplegó la pancarta.
"Yo temo no sólo a las políticas de la próxima administración, también por la gente envalentonada por esta elección para cometer actos violentos y de odio. Ahora es momento de resistir", dijo Robinson.
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada