Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Miércoles 25 de enero, 2017

Activistas de Greenpeace desplegaron una gran pancarta con la palabra "Resiste", que colgaron desde una grúa de construcción cerca de la Casa Blanca, para protestar contra el presidente Donald Trump.

El grupo ambientalista señaló en su página de Facebook que el objetivo de la acción es criticar lo que llama la negación de Trump al cambio climático, el racismo, la misoginia, la homofobia y la intolerancia. Siete activistas subieron a la grúa y colgaron desde allí la pancarta de 20 por 10 metros con la palabra "Resiste" en letras negras y un fondo amarillo.

Los activistas permanecieron en ese lugar hasta media mañana, precisó Greenpeace.

La pancarta era visible desde la Casa Blanca.

"La gente en este país está lista para resistir y levantarse de maneras en que nunca lo hizo antes", dijo Karen Topakian, presidente de la junta Ejecutiva de Greenpeace Inc.

"El desdeño y la falta de respeto de Trump para nuestras instituciones democráticas me asusta, yo estoy muy inspirada por el movimiento multigeneracional de progreso que crece en cada estado. Greepeace ha usado la no violencia para resistir a matones tiránicos desde 1971, y no vamos a parar ahora", agregó Topakian.

"El sol ha resucitado esta mañana en una nueva América, pero ese no es de Donald Trump", dijo Pearl Robinson, uno de los activistas que desplegó la pancarta.

"Yo temo no sólo a las políticas de la próxima administración, también por la gente envalentonada por esta elección para cometer actos violentos y de odio. Ahora es momento de resistir", dijo Robinson.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025