El barco humanitario Ocean Viking recibió la autorización de Italia para desembarcar en Sicilia a los 180 migrantes que rescató en el mar, anunció el domingo la ONG SOS Mediterranean.

"Hemos recibido instrucciones de las autoridades marítimas italianas para desembarcar a los sobrevivientes en Porto Empedocle. El barco (Ocean Viking) navega en este momento hacia ese puerto al que esperamos llegar mañana (lunes) por la mañana", explicó la ONG a un reportero de la AFP a bordo del navío.

Los 180 migrantes, incluidos paquistaníes, norafricanos, eritreos y nigerianos, fueron rescatados durante cuatro operaciones separadas en el Mediterráneo entre el 25 y 30 de junio.

Después de varias solicitudes a las autoridades italianas y maltesas, el Ocean Viking hasta ahora solo había recibido respuestas negativas de los dos países y la tensión había aumentado repentinamente, tanto que el barco declaró el viernes el "estado de emergencia".

Una pequeña parte de los migrantes amenazó a la tripulación, otros saltaron al agua y algunos intentaron suicidarse.

La llegada el domingo de un médico italiano prometiéndoles un desembarco inminente permitió calmar la tensión.

A los migrantes se les hizo pruebas de COVID-19 y serán puestos en cuarentena.

Edición: Elsa Torres
 


Lo más reciente

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales