Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Londres, Reino Unido
Jueves 2 de julio, 2020
Paul McCartney, Ed Sheeran y los Rolling Stones están entre los más de mil 500 músicos que le pidieron al gobierno de Gran Bretaña que intervenga y salve su mundialmente conocida industria de la música en vivo de la devastación causada por la pandemia de COVID-19.
Rod Stewart, Little Mix, Coldplay y Dua Lipa firmaron también una carta abierta que sostiene que la prohibición de grandes concentraciones de gente en respuesta la virus podría suponer “el final de esta industria líder mundial”.
“Sin un final del distanciamiento social a la vista y sin que se haya acordado el apoyo financiero del gobierno, el futuro de los conciertos y festivales y de cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece sombrío", apuntó la carta.
Los festivales de verano son un importante generador de empleo e ingresos en Gran Bretaña. Todos han sido cancelados este año, o se han transformado en eventos online por el COVID-19.
El gobierno británico dijo que ya está respaldando a millones de trabajadores despedidos, incluyendo en el sector de la cultura, y está estudiando qué respaldo adicional puede prestar.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel