Emilio Gómez
La Jornada Maya

México
Viernes 7 de febrero, 2020

[i]B[/i], una abeja abeja [i]influencer[/i] y activista comparte fotografías de sus viajes por la tierra con un mensaje muy claro: las abejas son el centro del mundo.

A través de su cuenta de Instagram [a=https://www.instagram.com/bee_nfluencer/]@bee_nfluencer[/a], [i]B[/i] ha mostrado sus visitas en lugares como el Museo del Louvre en París, los jardines de Luxemburgo o los Alpes suizos, siempre con la invitación de que se luche por la conservación de su especie.

[img]bis8i0qe0etx[/img]

Se trata de una abeja diseñada por ordenador con toques realistas, a la que se le han adaptado escenarios en los que disfruta de tomar el sol, comer paletas, celebrar Halloween, dedicarle tiempo a su jardín, entre otras actividades tanto al aire libre como en casa, la colmena.

[img]f15b1o93o9ov[/img]

Fue creada por la red filantrópica francesa [a=https://www.fondationdefrance.org/en]Fondation de France[/a], lo recaudado por la cuenta en Instagram se destinará a la conservación de la especie, ayudando a agricultores a transformar sus técnicas fumigantes y pesticidas a técnicas otras más amigables para las polinizadoras.

[i]También te puede interesar[/i]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-12-06/-Bee-Simulator---videojuego-para-entender-el-duro-trabajo-de-las-abejas]'Bee Simulator', videojuego para entender el duro trabajo de las abejas[/a]

La cuenta, creada en abril de 2019, actualmente tiene más de 250 mil seguidores.

[img]uis8i0qeitsu[/img]

En Francia, el 30 por ciento de las colonias han desaparecido, mientras que en México han muerto más de un millón y medio de estos insectos, según reportes oficiales.

Recientemente la Real Sociedad de Geografía de Londres y el Earthwatch Institute designaron oficialmente a las abejas como los animales más importantes del planeta, al considerar que es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, con lo cual se evita la propagación de epidemias, causadas por hongos, virus o bacterias en humanos.

[img]sis8i0qeeisq[/img]

Otros estudios, como los del Centro de Emprendimiento de Apicultura, de la Universidad Mayor y la Corporación de Apicultura de Chile, demostraron que alrededor del 70 por ciento de la agricultura mundial es posible por las abejas, que favorecen la polinización y reproducción de las plantas, lo cual equivale al 35 por ciento de la producción de alimentos. Esto implica que los seres humanos dependen de ellas para alimentarse.

Fotos: Instagram @bee_nfluencer


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal