Emilio Gómez
Foto: https://www.utrecht.nl/
La Jornada Maya

México
Sábado 11 de enero, 2020

Desde hace algunos meses, la ciudad de Utrecht posee una instalación a gran escala de techos verdes en sus paradas de autobús, estos capturan partículas, almacenan agua de lluvia, proporcionan refrigeración cuando hace calor y promueven la biodiversidad urbana. Todo esto resulta beneficioso para insectos como abejas, y mariposas, además de aves por la vegetación en estas estructuras.

La ciudad, la cuarta más importante de Países Bajos, cuenta 316 paradas de autobús de este tipo y las cifras van en aumento.

Estas estructuras no le cuestan prácticamente nada al gobierno local ya que la instalación y mantenimiento son pagadas por medio de la publicidad exhibida en los mismas tal y como es mencionada en esta propaganda:



Otras características de sustentabilidad en las paradas resaltantes es que la gran mayoría tiene iluminación LED, gran ahorradora de energía eléctrica, y 96 de ellas están equipadas con páneles solares, además de que todas tienen un banco de bambú y sus bases están hechas de hormigón reciclado. El mantenimiento constante se realiza con vehículos eléctricos, ejemplo de ello es el riego regular de las plantas por medio de estos automóviles.

Entre los objetivos del gobierno local está el de promocionar una vida saludable para los ciudadanos y visitantes turistas, neutralizar las emisiones de CO2, promover el bajo consumo de energía, promover la compra de productos reciclados para la construcción, crear espacios para que cohabite la fauna y el de animar a los habitantes de Utrecht a instalar sus propios techos verdes en sus hogares.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad