Emilio Gómez
Foto: https://www.utrecht.nl/
La Jornada Maya

México
Sábado 11 de enero, 2020

Desde hace algunos meses, la ciudad de Utrecht posee una instalación a gran escala de techos verdes en sus paradas de autobús, estos capturan partículas, almacenan agua de lluvia, proporcionan refrigeración cuando hace calor y promueven la biodiversidad urbana. Todo esto resulta beneficioso para insectos como abejas, y mariposas, además de aves por la vegetación en estas estructuras.

La ciudad, la cuarta más importante de Países Bajos, cuenta 316 paradas de autobús de este tipo y las cifras van en aumento.

Estas estructuras no le cuestan prácticamente nada al gobierno local ya que la instalación y mantenimiento son pagadas por medio de la publicidad exhibida en los mismas tal y como es mencionada en esta propaganda:



Otras características de sustentabilidad en las paradas resaltantes es que la gran mayoría tiene iluminación LED, gran ahorradora de energía eléctrica, y 96 de ellas están equipadas con páneles solares, además de que todas tienen un banco de bambú y sus bases están hechas de hormigón reciclado. El mantenimiento constante se realiza con vehículos eléctricos, ejemplo de ello es el riego regular de las plantas por medio de estos automóviles.

Entre los objetivos del gobierno local está el de promocionar una vida saludable para los ciudadanos y visitantes turistas, neutralizar las emisiones de CO2, promover el bajo consumo de energía, promover la compra de productos reciclados para la construcción, crear espacios para que cohabite la fauna y el de animar a los habitantes de Utrecht a instalar sus propios techos verdes en sus hogares.


Lo más reciente

Los Diablos barren a Jalisco y son bicampeones de la LMB

El México obtiene su título 18; Marmolejos, el Más Valioso de la final

La Jornada Maya

Los Diablos barren a Jalisco y son bicampeones de la LMB

Tras varios retrasos, la flotilla para Gaza parte de Túnez rumbo al enclave palestino

Tienen como objetivo llevar ayuda humanitaria y ''romper el bloque israelí''

Afp

Tras varios retrasos, la flotilla para Gaza parte de Túnez rumbo al enclave palestino

Claves del pulso entre EU y China por TikTok, que encara su fin tras ''marco de acuerdo''

El plazo para evitar el apagón de la 'app' es este miércoles

Efe

Claves del pulso entre EU y China por TikTok, que encara su fin tras ''marco de acuerdo''

Cancún: Más de 500 jugadores participan el torneo de futbol ''Cascarita en tu Colonia'' de Aguakan

La competencia celebra su cuarta edición para fomentar la convivencia

La Jornada Maya

Cancún: Más de 500 jugadores participan el torneo de futbol ''Cascarita en tu Colonia'' de Aguakan