Francia investiga si ministros violaron restricciones Covid-19

Documental asegura que varios funcionarios cenaban en restaurantes clandestinos
Foto: Ap

Las autoridades francesas están investigando acusaciones de que ministros del gobierno y otras personas cenaron en restaurantes secretos, violando las restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

La fiscalía de París dijo que el domingo se abrió una investigación sobre posibles cargos de peligro y trabajo no declarado, y para identificar a los organizadores y participantes de las supuestas reuniones.

Un documental que se emitió en la cadena francesa M6 durante el fin de semana incluía a un hombre no identificado que decía que había comido en dos o tres restaurantes clandestinos “con un cierto número de ministros”.

Miembros del gobierno rápidamente negaron tener conocimiento de tales irregularidades. El ministro del Interior, Gerald Darmanin, pidió a la policía que investigara los reclamos.

La fiscalía dijo el lunes que la investigación continúa a pesar de los informes de que el hombre que aparece en el documental se había retractado de su afirmación.

Los restaurantes franceses han estado cerrados desde octubre para frenar la propagación del coronavirus. Francia acaba de entrar en un nuevo confinamiento parcial en respuesta a que las unidades de cuidados intensivos volvieron a llenarse de pacientes con Covid-19.

El portavoz del gobierno, Gabriel Attal, dijo en la televisión LCI el domingo por la noche que las autoridades han estado investigando informes de fiestas clandestinas y restaurantes durante meses, y que 200 sospechosos han sido identificados y enfrentan un “duro castigo”.

Los ministros de gobierno “tienen el deber de ser totalmente irreprochables y ejemplares”, agregó Attal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'