Las Grandes Ligas decidieron cambiar de sede el Juego de Estrellas que se disputaría en el Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta, en respuesta a la nueva ley promulgada por las autoridades de Georgia el mes pasado, que restringe el derecho a votar.
La organización de las Mayores reaccionó así a una ley considerada demasiado restrictiva por varios críticos, incluidos los directores generales de dos empresas emblemáticas de Atlanta: Delta Airlines y Coca-Cola. En un mensaje de Twitter, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a MLB por defender el derecho a votar de todos los ciudadanos. “No hay mejor manera de que el pasatiempo nacional honre al gran Hank Aaron, quien siempre guio con el ejemplo”. El duelo estelar de este año incluirá un homenaje a Aaron, miembro del Salón de la Fama con los Bravos.
El retiro de la sede del juego del 13 de julio constituye la primera represalia económica contra el estado de Georgia debido a la ley promulgada rápidamente por el gobernador republicano Brian Kemp el 25 de marzo.
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña