El banco español BBVA comenzará formalmente el viernes las negociaciones para reducir la plantilla en España, con el fin de hacer frente a unos tipos de interés persistentemente bajos y a un cambio hacia la banca en línea, informó este martes en una carta a los empleados.
BBVA, que no ha revelado el número de puestos de trabajo que probablemente se verán afectados, dijo que los despidos se producirán tanto en su centro corporativo de Madrid como en su red comercial en España.
El banco, que tiene unos 29 mil 300 empleados en España y unos 123 mil en todo el mundo, dijo que necesita reducir costos ante la creciente competencia de las empresas de tecnología financiera que ofrecen servicios en línea.
En febrero, el diario español Expansión informó de que BBVA estaba considerando recortar unos 3 mil puestos de trabajo en su mercado nacional.
El sindicato Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) declinó hacer comentarios sobre el plan de reducción de costos de BBVA.
En enero, el consejero delegado del banco, Onur Genc, dijo a los analistas que la entidad crediticia estaba estudiando posibles reducciones de costos en áreas de bajo crecimiento “incluyendo un programa de reestructuración rápida (en España)” en la primera mitad de 2021.
Los bancos españoles y europeos están llevando a cabo diferentes estrategias para recortar costes, ya sea a través de alianzas o de forma independiente, al tiempo que lidian con los efectos de la pandemia de Covid-19.
Caixabank ya ha comenzado a negociar con los sindicatos para recortar personal en España tras su adquisición de la entidad crediticia estatal Bankia.
Edición: Laura Espejo
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada