Al menos 38 personas murieron tras desplomarse una tribuna metálica durante la celebración de una fiesta religiosa en el monte de Meron, en el norte de Israel, informa el periódico Haaretz, citando fuentes médicas.
Producto de la estampida que se produjo en el lugar, unas 65 personas resultaron: seis en estado crítico, 18 graves y otras 39 personas presentan lesiones leves, según precisa el diario The Times of Israel.
El hecho ocurrió después de la medianoche del jueves (hora local) en una reunión masiva para celebrar la festividad de Lag B'Omer. El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el incidente de "un terrible desastre".
El sitio de noticias Ynet infomó que los heridos estaban siendo evacuados al hospital Ziv en Safed, al centro médico Galilee en Nahariya, al hospital Rambam en Haifa, al hospital Poriya en Tiberias, y Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén.
El servicio de rescate de Magen David Adom dijo que la tragedia fue causada por una aglomeración y hacinamiento en uno de los conciertos.
Edición: Mirna Abreu
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada