Al menos 38 personas murieron tras desplomarse una tribuna metálica durante la celebración de una fiesta religiosa en el monte de Meron, en el norte de Israel, informa el periódico Haaretz, citando fuentes médicas.
Producto de la estampida que se produjo en el lugar, unas 65 personas resultaron: seis en estado crítico, 18 graves y otras 39 personas presentan lesiones leves, según precisa el diario The Times of Israel.
El hecho ocurrió después de la medianoche del jueves (hora local) en una reunión masiva para celebrar la festividad de Lag B'Omer. El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el incidente de "un terrible desastre".

El sitio de noticias Ynet infomó que los heridos estaban siendo evacuados al hospital Ziv en Safed, al centro médico Galilee en Nahariya, al hospital Rambam en Haifa, al hospital Poriya en Tiberias, y Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén.
El servicio de rescate de Magen David Adom dijo que la tragedia fue causada por una aglomeración y hacinamiento en uno de los conciertos.
Edición: Mirna Abreu
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya