Al menos 38 muertos tras desplome de gradería en festival judío

Medios reportan más de 65 heridos tras la estampida en el monte Meron
Foto: Reuters

Al menos 38 personas murieron tras desplomarse una tribuna metálica durante la celebración de una fiesta religiosa en el monte de Meron, en el norte de Israel, informa el periódico Haaretz, citando fuentes médicas.

Producto de la estampida que se produjo en el lugar, unas 65 personas resultaron: seis en estado crítico, 18 graves y otras 39 personas presentan lesiones leves, según precisa el diario The Times of Israel.

El hecho ocurrió después de la medianoche del jueves (hora local) en una reunión masiva para celebrar la festividad de Lag B'Omer. El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el incidente de "un terrible desastre".

 

Foto: Reuters

 

El sitio de noticias Ynet infomó que los heridos estaban siendo evacuados al hospital Ziv en Safed, al centro médico Galilee en Nahariya, al hospital Rambam en Haifa, al hospital Poriya en Tiberias, y Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén.

El servicio de rescate de Magen David Adom dijo que la tragedia fue causada por una aglomeración y hacinamiento en uno de los conciertos.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

El grupo establecerá una estrategia de promoción internacional que consolide a la localidad como destino

La Jornada Maya

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU

La Jornada

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco

Afp

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen

Logran recolectar unas 14 toneladas del alga

La Jornada Maya

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen