Al menos 38 muertos tras desplome de gradería en festival judío

Medios reportan más de 65 heridos tras la estampida en el monte Meron
Foto: Reuters

Al menos 38 personas murieron tras desplomarse una tribuna metálica durante la celebración de una fiesta religiosa en el monte de Meron, en el norte de Israel, informa el periódico Haaretz, citando fuentes médicas.

Producto de la estampida que se produjo en el lugar, unas 65 personas resultaron: seis en estado crítico, 18 graves y otras 39 personas presentan lesiones leves, según precisa el diario The Times of Israel.

El hecho ocurrió después de la medianoche del jueves (hora local) en una reunión masiva para celebrar la festividad de Lag B'Omer. El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó el incidente de "un terrible desastre".

 

Foto: Reuters

 

El sitio de noticias Ynet infomó que los heridos estaban siendo evacuados al hospital Ziv en Safed, al centro médico Galilee en Nahariya, al hospital Rambam en Haifa, al hospital Poriya en Tiberias, y Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén.

El servicio de rescate de Magen David Adom dijo que la tragedia fue causada por una aglomeración y hacinamiento en uno de los conciertos.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte